todos los asuntos que se pueden vivir en el lugar más loco de santiago
Estoy sola en un vagón y se apaga la luz inmediatamente después que el conductor me anuncia que debo bajar por el lado izquierdo. Camino por el vagón para llegar a la puerta que me deja más cerca de la salida, y mientras lo hago, suena el silencio de ese túnel oscuro. Soy sólo yo y el tipo del vagón siguiente, más el guardia que siempre está, esperando que alguien intente pasar con un pase escolar que no es el suyo.
Cuando tengas miles de salidas en un metro, estés sola, con frío y asustada, elige siempre la que tenga la escalera mecánica, así es más probable que haya gente que te protega con su presencia. O que te aisle con su mirada.
Vibra el celular. '¿Dónde estás?, devuévete ahora, es urgente.'. La aventura no alcanzó a comenzar y la vida real me llama de vuelta, la responsabilidad para/con viene primero. Ahora todo lo melancólico que tenía el viaje me lo quita una canción alegre y la gente en el metro. Encontrarse con un pariente y ya no viajar más sola, hasta llegar a casa y que te reciba la familia con un chocolate y abrazos.
Feliz Aniversario.
¿En qué estabas pensando Vilma?